728x90


ESCRITORA ESPAÑOLA PONDRÁ EN CIRCULACIÓN NOVELA "REINA DE BASTOS"


La escritora española Vanessa Luma pondrá a circular la novela “Reina de Bastos”, este próximo lunes 7 de diciembre a las 6:30 de la tarde en Centro Cuesta del Libro de la avenida 27 de febrero, esquina Winston Churchill.
La obra, que será presentada por Doña Yvelisse Prats de Pérez, narra una historia basada en hechos reales, acerca de la supervivencia de la mujer en el trabajo sexual en Colombia. La autora le pone un rostro a una realidad y a un momento histórico que el mundo conoce únicamente a través de los medios de comunicación.
Vanessa Luma relata en su obra el resultado de muchas horas de entrevistas con “Lucía”, persona en la cual se basa esta novela.
La Casa Editorial habla de la Reina de Basto
La casa editorial señala del magnífico libro, que la novela Reina de bastos fascinará, con toda seguridad, al lector, afirmando que se trata de un escrito manejado con maestría por su autora; así como de una especie de autobiografía, que hace sentir al que la lee un compromiso profundo por la protagonista, tan sufrida y explotada desde su tierna infancia.
Reina de bastos narra el ambiente de los años 80 en el Medellín de una Colombia azotada por las luchas entre narcotraficantes. La lujuria por el poder y el dinero contrasta endiabladamente con la pobreza e injusticia extremas que padecen las clases más desprotegidas del país.
“Es una historia que habla acerca de la supervivencia en un mundo desolado que ni el Diablo desearía como morada; en un mundo que comienza en las puertas del sufrimiento más temprano y acaba postrado sobre el ombligo de la más recóndita perdición”, resalta la casa editorial del texto de la propia autora.
Un poco de la escritora
Vanessa nació en 1974 en Barcelona, España, donde vivió hasta los 21 años. Obtuvo la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y posteriormente una Maestría en Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid y una especialización de postgrado en Gestión de la comunicación política y electoral (UAB).
Actualmente trabaja como directora de proyectos de cooperación en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios