728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ SE REÚNE CON IMPORTANTES INVERSIONISTAS PORTUGUESES


LISBOA, Portugal.- El presidente dominicano, doctor Leonel Fernández sostuvo encuentros con los principales inversionistas portugueses, en las áreas de electricidad, energía renovable, construcción, fabricación de productos tecnológicos y creación de circuitos eléctricos, con los cuales conversó sobre las facilidades de inversión en República Dominicana.
A su arribo a esta nación europea, el gobernante dominicano se reunió con el grupo "Espíritu Santo", representado por el doctor Manuel Fernando Espirito Santo ,presidente de esta empresa y el doctor Pedro Neto, presidente de Espíritu Santo Resources.
En el encuentro Fernández le planteó la necesidad de trabajar en una conexión de empresas portuguesas, brasileras, angoleñas y dominicanas, en una diversidad de áreas de inversión que permitirá la realización de importantes proyectos en República Dominicana y que empresarios criollos, puedan explorar esos mercados.
Con el Grupo SAM y BHM, Fernández definió la creación de un fondo de 50 a 60 millones de dólares para la construcción de 2,500 viviendas para familias de escasos recursos, cuya ejecución iniciaría en el primer semestre del próximo año.
Ese proyecto habitacional se impulsaría con inversión privada en asociación con los grupos financiera de la república dominicana
Con el grupo EFACEC productores de equipos eléctricos y de ingeniera, representado por el doctor Luis Felipe Pereyra, presidente, y el doctor Francisco Sabino, administrador, el mandatario dominicano exploró la posibilidad de inversiones en la fabricación de productos tecnológicos y circuitos eléctricos.
El presidente Fernández adelantó conversaciones con empresas portuguesas con gran experiencia en el sistema de construcción y financiamientos de transporte ferroviario, con el interés de seguir expandiendo este sistema de transporte en República Dominicana.
Tras finalizar estos encuentros el mandatario dominicano se incorporó a la apertura de la XIX Cumbre Ibero-Americana de Jefes de Estado y de Gobierno, en los Jardines del tradicional monumento La Torre de Belem.

Publicar un comentario

0 Comentarios