728x90


RESULTADOS VOTACIONES DEL PLD EN LA CAPITAL Y SANTO DOMINGO SERÁN OFRECIDO MAÑANA


Los boletines con los resultados de las votaciones de este sábado serán dado a conocer hoy domingo por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), correspondientes al Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
De su lado, la cúpula del Partido Revolucionario Dominicano)PRD) se preparaba este sábado en la noche para su proceso de primarias a realizar este domingo.
En tornos a las votaciones peledeistas, surgieron algunas quejas por supuestas irregularidades y retrasos del proceso, los peledeístas votaron en predominante orden por los que serán sus candidatos a cargos congresionales y municipales para los comicios de 2010,.
No obstante, la Comisión al Electoral prometió que amedia mañana de este domingo cuando ofrecerá los resultados.
El PLD llamó a elecciones primarias en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, el Este y el Nordeste. La pasada semana lo hizo en el Sur, el Cibao Central y el Noroeste.
El Gran Santo Domingo, con dos de las plazas políticas más emblemáticas, será este fin de semana escenario electoral de las dos entidades políticas más fuertes del país, pero ninguna de estas organizaciones sometió a las bases la senaduría del Distrito Nacional. El PLD llevó a votación la postulación por la sindicatura, no así el PRD, que reservó la casilla para Alfredo Pacheco.Este domingo se sabrá si en la boleta peledeísta va el rostro de Roberto Salcedo, aspirante a la reelección, el de José Manuel Hernández o el de Elías Serulle. DesarrolloEn la zona metropolitana se notó este sábado un masivo activismo del partido de gobierno y lo mismo ocurrió en la provincia Juan Sánchez Ramírez (nordeste), donde los centros de escrutinio lucieron abarrotados, hasta concluir el proceso a las 6:00 de la tarde.
En el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, se presentaron enfrentamientos por supuesto proselitismo en las mesas de votación, mientras en el de Guerra se reportaron retrasos por la llegada de material electoral extraviado.
En la provincia de Monte Plata (noreste), el actual senador y aspirante a la misma posición, Charlie Mariotti, destacó el espíritu democrático de esa organización, y felicitó a los miembros del partido oficialista que participaron en el proceso.
“Creemos que debe haber 75 u 80 centros de votación, hay 50 mil inscritos en el padrón, pero esa cifra está abultada, pero hay que felicitar a los compañeros del partido que han dado su apoyo a este proceso y creemos que vamos a ganar con más del 80%”, dijo el legislador oficialista.Mariotti visitó los principales centros de votación de Monte Plata en compañía del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, ambos de la tendencia de Danilo Medina.
Su oponente Roberto Berroa denunció que en el actual proceso se utilizaron unos 60 millones de pesos .
Foto: Decenas de peledeistas mientras aguardaban este sábado en un centro escolar para ejercer el voto en las primarias efectuadas para escoger los candidatos a cargos congresuales y municipales .Foto publicada por Listin Diario Digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios