728x90


TODO LISTO PARA PRIMERA FASE CONVENCIÓN DEL PRD PARA ELEGIR CANDIDATOS A CARGOS ELECTIVOS


La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano declaró este sábado que está montada la logística para la realización hoy domingo de la primera fase de su elección de candidaturas para las elecciones legislativas y municipales de mayo próximo.
El doctor Hugo Tolentino Dipp, presidente de dicha comsión , dijo en rueda de prensa, que se han adoptando estrictas medidas para asegurar la transparencia y fidelidad del proceso que corresponde este domingo al Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo y 5 de las 6 de la región Este.
En las declaraciones a la prensa, Tolentino Dipp, estuvo acompañado de otros directivos encabezados por Teófilo Rosario, Robert Arias, César Sánchez e Ivelisse Prats de Pérez, encargados de Organización, Cómputos, Electoral, Educación, entre otros integrantes.
Además del Distrito Nacional y Santo Domingo, el PRD estará convencionando para elegir 107 candidaturas a diputaciones, 28 a sindicaturas, 604 a regidurias, 33 a direcciones de distritos municipales y 164 a vocales en La Altagracia, Romana, San Pedro de Macoris, Hato Mayor y Monteplata.
Conforme informaron los directivos de la Conacex encaberzados por el doctor Tolentino Dipp, la organización de las votaciones cuenta con un personal suficiente y apto para asegurar la calidad del proceso, además del respaldo logístico, tecnológico y de observación, seguridad y supervisión de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral.
Se informó que la garantía del proceso descansa en un riguroso itinerario que inicia con el proceso en sí de votación, verificación de actas originales, tramitación de actas, transporte de actas que incluye personal de la JCE, escaneo y transmisión a un servidor de la Cámara Administrativa que recibe los datos en el Centro de Cómputos del PRD.
Se explicó que los boletines se irán ofreciendo conforme se complete la información de resultados de cada nivel electoral de distrito municipal, municipio y provincia.
Las elecciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo y 5 de las 6 de la región Este se producirán en los locales que habilita la Junta Central Electoral y donde las y los ciudadanos siempre ejercen el voto en los comicios presidenciales y de medio término. En la convención del PRD puede votar los perredeístas y todos los ciudadanos que no estén registrados en los padrones electorales del PLD, el PRSC u otros partidos.
El PRD habilitó además el sistema FonoConvención, que permite a los electores de sus primarias conocer el lugar donde vota llamando a los teléfonos
809 412-7595, 412-7707, 412-8107, 412-8144, 412-8263, 238-592, 1-200-809-200-8575, desde el interior sin cargo. También pueden obtener eaa y otras informaciones accesando al portal www.prd.org.do

Publicar un comentario

0 Comentarios