728x90


DIRECTOR DEL COE DICE QUE TODO ESTÁ LISTO PARA OPERATIVO PREVENTIVO CON MOTIVO A LLEGADA AÑO NUEVO


El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) , inician a partir de la tarde de este jueves la segunda fase del operativo "Nacer Navideño 2009-2010", en procura de prevenir accidentes en el tránsito y otros hechos lamentables.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, recordó que en la primera fase del operativo realizado en Nobuena y Día de Pascuas,-del 24 al 27 de diciembre- reportó 29 fallecidos, 11 más que el año pasado.
Detalló que esta segunda fase, que culmina a la media noche del lunes cuatro de enero, se reforzará la vigilancia en el Distrito Nacional y las provincias La Vega, Monte Plata, San Cristóbal y Bonao por ser las zonas en que se registraron más accidentes de tránsito sobre todo a bordo de motocicletas.
"Se incrementará el patrullaje y se crearán nuevos puestos de socorro", dijo. Para el operativo se disponen de 1,821 puntos de auxilio y para el cuatro de enero se instalará un dispositivo de seguridad vial en las principales autopistas y carreteras del país.
Salud Pública ha reforzado las emergencias de los 158 hospitales públicos del país con más camas, medicamentos y personal médico para cubrir las eventualidades durante las festividades de fin de año.
El COE también distribuirá 132 ambulancias, tres helicópteros e igual número de hospitales móviles. En "Nacer Navideño" se involucrarán 39,121 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate y otras, en los puestos pre-establecidos.
No vehículos pesados
La Secretaría de Obras Públicas informó que desde el mediodía de hoy se prohíbe el tránsito de vehículos pesados hasta el martes cinco de enero a las seis de la mañana. Sólo se permitirá el transporte de comestibles, combustibles y medicamentos. "Sabemos que es un fin de semana bastante largo y las autoridades piden a los motociclistas el uso de cascos protectores y la no ingesta de debidas alcohólicas", exhortó el director del COE.
En el feriado de Navidad y Año Nuevo del pasado año murieron 30 personas y 407 accidentados e intoxicados.
Amet retiene 5,100 motores en el período navideño
Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) retuvieron al menos 5,100 motocicletas durante la Navidad que fueron llevadas al antiguo Canódromo El Coco y otros parqueos de la institución, por infracciones que van desde falta de luces, competencias, exceso de pasajeros o por no usar casco protector.

Publicar un comentario

0 Comentarios