728x90


DNCD APRESA DOS PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES, LADRONES Y VIOLADORES DE MUJERES


Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos presuntos violadores y ladrones prófugos de la justicia, a quienes sorprendieron vendiendo cocaína.
El vocero del organismo antinarcóticos, periodista Roberto Lebrón dijo que aAmbos sujetos figuran entre las 98 personas apresadas en las últimas horas por agentes de la DNCD y de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, quienes desde el primero de diciembre están desplegados por todo el país ejecutando el denominado programa “Navidad Sin Drogas”.
Identificó a los supuestos estupradores y asaltantes, de las víctimas en la Policía, son Bienvenido Moreno y Samuel Martínez, ambos perseguidos por la Dirección de Investigaciones Criminales por haber cometido una gran cantidades de ataques contra jóvenes mujeres en diferentes lugares de la Provincia Santo Domingo.
“Se trata de dos peligrosos sujetos que estaban prófugos por la comisión de robos y ataques sexuales contra diferentes mujeres. En esta ocasión fueron sorprendidos por la DNCD en la Avenida España, en el sector La Isabelita, vendiendo narcóticos en un punto móvil próximo a un centro de diversiones”, dijo la agencia en un comunicado.
En el vehículo ocupado a Moreno y Martínez, un Honda Civic color gris, placa A405190, los agentes de la DNCD encontraron 3.9 gramos de cocaína y una pistola de juguete, además de ropa interior que pertenecía a mujeres de distintas edades. Esos elementos serán presentados como prueba contra ambos sujetos.
“Una buena parte de esa ropa interior está rota, lo que implica que estos sujetos actuaban de manera forzosa contra sus víctimas. Todo esto tendrán que responderlo ante la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, lo mismo que el caso de la droga encontrada en su poder”, agregó la agencia antinarcóticos.
Y sobre los masivos arrestos de las últimas horas, la DNCD dijo que “la mayoría son microtraficantes con 1,105 porciones de cocaína, crack y marihuana. Entre los detenidos figuran varios menores utilizados por adultos para distribuir sustancias prohibidas en barrios marginados, especialmente en la capital y la Provincia Santo Domingo.
El informe indica que en acciones realizadas por los equipos operacionales antidrogas con la participación de fiscales adjuntos de distintas las provincias, e implicaron la incautación de una jeepeta, 12 motocicletas, tres pistolas y decenas de armas blancas. La policía antidrogas también realizó varios arrestos.
Los apresamientos fueron practicados en calles y callejones, así como allanamientos domiciliarios, tras denuncias de lugareños que se quejaban de que vivían en zozobra debido a la venta y distribución de drogas en sus entornos. Eso se produjo en
Villas Agrícolas, Villa Juana, ensanche Espaillat, Villa Consuelo, Villa María, Los Guandules y Gualey, mientras que en San Cristóbal los miembros de la DNCD operaron en los barrios de Quita Sueño, de Haina; Madre Vieja Norte y Doña Ana.

Publicar un comentario

0 Comentarios