728x90


DNCD Y POLICIA APRESAN NIÑO DE OCHO AÑOS CON MOCHILA LLENA DE DROGA


Personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía ocuparon una mochila repleta de marihuana a un niño de ocho años, al que requisaron durante un operativo realizado en la calle Teniente Amado García Guerrero, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.
Los agentes requisaron al niño, cuyo nombre se hace reservas, por informes de que era utilizado como mula de microtraficantes de la zona, como forma de evadir la persecución de las autoridades antinarcóticas.
La DNCD explicó que dentro de la mochila, cargada por el menor, se encontraron dos pacas de marihuana envueltas con teipe negro con un peso de 8 libras (4,105 gramos). Al niño también se le ocupó en el bolsillo delantero de un pantalón Jean azul la cantidad de RD$l,900.00 y un celular marca ZTE.
De su lado, la Jefatura de la Policía explicó que de acuerdo a los informes recopilados por la Dirección Central Antinarcóticos, los traficantes de drogas que operan en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y en las comunidades del interior del país, están utilizando a niños y menores de edad para que sirvan de mulas en el transporte de estupefacientes.
El niño fue remitido por ante las autoridades encargadas de proteger a los niños, niñas y adolescentes.
Por otro lado, en Santiago, la informó que agentes policiales de la sub-dirección Central Anti-narcóticos de Santiago realizaron un allanamiento en la calle 8, número 7 del sector Los Ciruelitos, donde apresaron al presunto capo Roberto Antonio Tejada Pérez (Bolito), a quien se le ocupó 25 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso de 212.7 gramos; un motor marca Tougil, color rojo, placa No.392481 y RD$15,270.00.

Publicar un comentario

0 Comentarios