728x90


DOMINICANOS SE PREPARÁN PARA RECIBIR CON OPTIMISMO EL NUEVO AÑO 2010




Los dominicanos se preparan para recibir el Año Nuevo , cuyas expectativas están centradas en que en el 2010 tendrán mejores oportunidades económicas y tranquilidad social, a pesar de ser un año electoral.
Miles de capitaleños comenzaron desde este miércoles a desplazarse a pueblos del interior a esperar la llegada del nuevo año en compañía de familiares y amigos, mientras otros se concentrarán en El Malecón de Santo Domingo para gozar en grande de la gran fiesta que tradicionalmente se organiza y en la que participan decenas de orquestas musicales.
Asimismo, miles de religiosos se proponen visitar los templos católicos e iglesias evangélicas para esperar la llegada del 2010 en reflexión con Dios.
El editor de este espacio informativo entrevistó a personas de distintos extractos sociales en torno a las expectativas que tienen sobre la llegada del nuevo año, y la mayoría coincideron en que confiaban en que su situación económica, social mejorará, al igual que la seguridad ciudadana que se ha visto afectada por una serie de acciones criminales y delincuenciales.
Estas personas fueron enfáticas al manifestar que desean para el año 2010 tener mejores oportunidades de empleos que le permitan satisfacer sus necesidades básicas, y así poder vivir una mejor calidad de vida.
Asimismo, confiaron que en el próximo año cesen los casos delictivos que afectan el seno familiar y la sociedad en si, y que tienen a muchos ciudadanos aterrados de salir a las calles a cualquier hora, por temor de ser agredido y en caso extremo perder la vida.
Aunque la ciudadanía pide mayores oportunidades económicas y la reducción de la delincuencia que ha llenado de luto a muchas familias, no menos cierto es que la sociedad enfrenta el grave problema del flagelo del narcotráfico.
Gran parte de las personas entrevistadas también coincidieron en señalar que el incremento de la droga en el país ha sido el gran dolor de cabeza que ha tenido que enfrentar el Gobierno, condición ésta que ha destapado grandes casos del narcotráfico y que concluido este 2009 han quedado sin resolverse.
En ese contexto, el señor Santiago Santana, quien dijo que su deseo es que los casos de drogas y la delincuencia se reduzcan considerablemente en el país.
Comentó que los grandes casos de drogas no se resolvieron y puso como ejemplo, el más sonado en los últimos meses, el de Sobeida Félix Morel, pero también señaló “este año ha sido de muchas muertes de personas inocentes que caminan por las calles y viene un delincuente y por quitarle 200 pesos lo matan, esa está destruyendo la buena imagen de la República Dominicana”, indicó Santana.
Rosa Ramírez, estudiante universitaria dijo que está confiada en que el próximo año se respirará un ambiente de mayor tranquilidad ciudadana, y que habrá mayores oportunidades de empleos y reducción del costo de la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios