728x90


SEJ ENVÍARÁN 28 JÓVENES A TAIWÁN A PARTICIPAR EN CURSO SOBRE DESARROLLO NACIONAL


La Secretaría de la Juventud en colaboración con la Embajada de Taiwán en la República Dominicana enviará en el mes de marzo del 2010, a 28 jóvenes emprendedores de igual cantidad de municipios de todo el país a participar en el curso “Desarrollo Nacional” , como un aporte de ese nación oriental al Estado Dominicano.
El anuncio fue hecho por el secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, quien explicó que los jóvenes que quieran participar en el curso deberán enviar desde hoy su currículum bien documentado a los Consejos Municipales de Escogencia, que ya fueron establecidos en cada localidad.
Destacó que los Consejos Municipales de están compuesto por el sacerdote de la comunidad, el síndico, el presidente de la Asociación de Estudiantes universitarios, la Defensa Civil, Cruz Roja y las Juntas de Vecinos del municipio correspondiente.
Indicó que en está ocasión se enviarán el 27 de marzo al 10 de abril 28 jóvenes dominicanos, pero informó que el acuerdo establece que en un tiempo de 5 años viajarán a Taiwán 155 jóvenes para conocer a profundidad la cultura y el desarrollo de ese país
Dijo que los jóvenes deben ser univesitarios, con edades comprendidas, entre 15 y 35 años, líderes comunitarios y que desarrollen actividades productivas en sus municipios.
Rodríguez informó que los municipios que podrán participar para viajar a la República de China (Taiwán) son Dajabón, (municipio cabecera), Moca, Villa Tapia, Jimaní, Villa Hermosa, Constanza, Nagua, Piedra Blanca, Yamasá, Ocoa, Pedernales, Baní, Los Hidalgo, Cambita Garabito, La Juajaca, Juan de Herrera, Consuelo, Villa Tapia, Jánico, Sabaneta, Los Alcarrizos, Laguna Salada, y la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.
El ministro de la Juventud destacó que el curso “Desarrollo Nacional” es un aporte completamente donado por el embajador de Taiwán en el país, para que los jóvenes viajen a su país a conocer y puedan beneficiar con sus conocimientos a la República Dominicana.
Mientras que el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, manifestó que los jóvenes podrán conocer la tecnología que se despliegan en su país, y así contribuir al desarrollo de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios