728x90


JCE INFORMA DOMINICANOS VOTARÁN CON CÉDULA VIEJA EN ELECCIONES CONGRESUALES Y MUNICIPALES DE 2010


Los dominicanos votarán en las próximas elecciones congresuales y municipales con la cédula vieja, informó el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), licenciado Roberto Rosario.
Precisó que pesar de que la cédula de identidad y electoral debió haber sido cambiada antes de las elecciones del 2006, serán los próximos jueces que integren la Junta Central Electoral (JCE) quienes realizarán esa labor.
Rosario, explicó que los nueve meses que le quedan a la actual JCE no pueden ser utilizados para cambiar el documento como está establecido en la ley.
Dijo que el pleno del tribunal aprobó la resolución número 13-2009 que prorroga hasta el 31 de julio del 2010 la validez de las cédulas que tienen fecha de vencimiento antes de las elecciones legislativas y municipales de mayo próximo.
Las cédulas de identidad y electoral que poseen los dominicanos tienen diferentes fechas de vencimiento, lo que ha dado lugar a que muchos hayan tenido que votar en dos elecciones con el mismo documento.
Desde diciembre del 2008 la Cámara Administrativa de la JCE está involucrada en el programa de captura de los datos biométricos de los dominicanos para darle una mayor seguridad al documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios