728x90


AYUNTAMIENTO SAN CRISTÓBAL CONMEMORA CON VARIOS ACTO 166 ANIVERSARIO INDEPENDENCIA NACIONAL




POR EMMANUEL SOLANO
SAN CRISTOBAL.- Con un vasto programa de actividades el cabildo que encabeza el licenciado José Montás, conmemoró el 166 aniversario de la Independencia Nacional.
Entre las actividades figuraron el enhestamiento de la bandera nacional en la explanada frontal del ayuntamiento de esta ciudad, en el que participaron funcionarios,empleados municipales, estudiantes, profesores y funcionarios del Ministerio de Educación.
Más luego fue oficiado el tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, donde el padre Echevarrìa hizo alución al contenido de la carta pastoral del Episcopado Dominicano, con motivo a la celebración del aniversario de la Independencia, en el sentido de que la población debe rechazar a los políticos corruptos; que se deben tomar medidas para enfrentar con gallardía el flagelo de la drogadicción y la delincuencia, entre otros aspectos.
Después de finalizar la misa solemne fue realizado un desfile encabezado por el Ministerio de Educación, en la persona de la Directora Regional,licenciada Dulce Castro; por el ayuntamiento en la persona del profesor Emiliano De la Rosa Garabito y Napoleón ,entre otras personalidades.
También el síndico José Montás dió el banderazo para dejar reiniciada la vuelta ciclística Independencia Nacional, donde participaron decenas de atletas de diferentes nacionalidades.
El ejecutivo municipal felicitó al pueblo dominicano en la celebración de esta gesta patriótica y le exhortó a los pedalistas a que gane el mejor , a la vez en que le dió la bienvenida a este pueblo cuna de la Constitución de la República.
En la actividad hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación de Ciclismo de esta provincia,s eñor Luis Gustavo Puello,quien agradeció al presidente nacional de la Asociación de Ciclismo,señor Juan Luís Rodríguez,por haber tomado en cuenta a esta población para el reinicio de esta competencia.
En esta justa ciclística el sancristobalense Augusto Sánchez es uno de los favoritos para ganarla. Se recuerda que el también sancristobalense Marino García, ganó en dos ocasiones en este evento.
Por otra parte, el síndico José Montás en compañía de los empleados,funcionarios edicilicios y del ministerio de Educación depositaron una ofrenda floral al busto del patricio Juan Pablo Duarte en el Parque 6 de Noviembre.
En dicha actividad hicieron uso de la palabra el profesor Emiliano De la Rosa Garabito, el profesor Julio Paredes,la directora regional del Ministerio de Educación,licenciada Dulce Castro, entre otros.



Publicar un comentario

0 Comentarios