728x90


CANCILLER DOMINICANO DICE NINGÚN DOMINICANO FIGURA ENTRE VÍCTIMAS MORTALES DE TERREMOTO EN CHILE


El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, explicó este domingo que, hasta el momento, no se ha reportado la muerte de ningún compatriota suyo en Chile por el terremoto ocurrido el sábado en el centro y el sur de ese país y que dejó al menos 708 muertos y dos millones de damnificados. La magnitud del simo se calcula 50 veces más fuerte que el ocurrido en Haití el día doce de enero pasado.
Morales Troncoso comunicó que "tan pronto sucedió el terremoto", instruyó al personal de la embajada del país en Chile "para que se mantuviera en sesión permanente con el objetivo de contactar la mayor cantidad de dominicanos posible y confirmar con las autoridades chilenas si entre los muertos o heridos había algún nacional".
En Chile viven aproximadamente 1.500 dominicanos, de los que ellos 30 y 35 se encuentran en la región afectada por el sismo, según un comunicado de la Cancillería.
"Afortunadamente, no tenemos notificado que algún dominicano haya sufrido daño", indicó el ministro, que agregó que siguen "haciendo todos los esfuerzos por entrar en comunicación con los que se encuentran en las zonas de la catástrofe, una tarea que no es fácil, pues los servicios se han interrumpido".
El funcionario dijo que la principal dificultad que algunos nacionales le manifestaron al embajador de la República Dominicana en Chile, Pablo Mariñez, fue la imposibilidad para salir de sus apartamentos porque las puertas se trabaron y quedaron atrapados.
Sin embargo, aseguró que en la zonas donde se encontraban los dominicanos no hubo derrumbe ni destrucción y que estos se encuentran bien.
La Cancillería puso su página electrónica a disposición de los dominicanos que estudian o trabajan en Santiago de Chile o en cualquier otro departamento del país suramericano para que puedan comunicarse con sus familiares e informarles de su situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios