728x90


CONFIRMAN MUERTE DE MÁS DE 700 PERSONAS POR TERREMOTO EN CHILE, GOBIERNO DECLARA ESTADO DE EXCEPCIÓN




CONCEPCION, Chile.- La presidenta Michelle Bachelet informó este domingo que la cifra de muertos por el devastador terremoto que arrasó Chile llegó hasta 708, con un creciente número de desaparecidos y militares que saldrán a las calles para reforzar la seguridad en medio de actos de saqueo y vandalismo en varias localidades.
La gobernante explicó que decretó el "estado de excepción de catástrofe" para las regiones de Maule y Concepción, con lo cual los militares saldrán a colaborar con la policía en la conservación del orden público.
En la provincia de Concepción, equipos de rescate realizaban tareas de búsqueda de sobrevivientes en edificios desplomados mientras otros grupos vandalizaban tiendas y la policía se esforzaba en contenerlos.
Las contrastantes escenas eran protagonizadas por gente desesperada que intentaba conseguir comida o rescatar sobrevivientes, pero en ambos casos sus esfuerzos quedaban frustrados por nubes de gas lacrimógeno.
De varias poblaciones arrasadas por el terremoto de magnitud 8,8 del sábado, que desgajó casas, edificios, puentes y caminos, los periodistas reportaban saqueos a tiendas, farmacias, supermercados y hasta bancos.

Publicar un comentario

0 Comentarios