728x90


CÓNSUL GENERAL EXHORTA A DOMINICANOS PRESERVAR LAS CONQUISTAS LIBERTARIAS LEGADAS POR EL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE E IMITAR SU EJEMPLO


Por: Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El Cónsul General dominicano en esta ciudad, licenciado Rafael Evans, exhortó a la comunidad y al país a preservar las conquistas libertarias legadas por Juan Duarte y a imitar el ejemplo del fundador de la dominicanidad.
El funcionario, encabezó una concurrida ofrenda floral ante la estatua del libertador en la que participaron los partidos políticos, el Instituto Duartiano, instituciones comunitarias y policías dominicanos.
Evans dijo que los dominicanos deben imitar el gesto y el valor de los padres de la patria – Duarte, Mella, Sánchez y Luperón – y afirmó que a 166 años de la independencia nacional, es justo reconocer que el país ha avanzado en la práctica de la democracia, contando con instituciones fuertes, en un estado de derecho y garantes de las libertades públicas.
“Podemos sentirnos orgullosos hoy, de tener también en la República Dominicana, una estricta observancia de la ley”, añadió el cónsul Evans. Dijo que el momento es clave para que todos los dominicanos, unan esfuerzos en la defensa de los logros alcanzados en materia de derecho y libertades públicas.
Participaron los partidos políticos, el Instituto Duartiano, instituciones comunitarias y policías dominicanos
“Estos logros, pueden considerarse como el principal aporte del actual gobierno presidido por el doctor Leonel Fernández Reyna, quien ha dirigido al país con visión de futuro, espíritu solidario y sen sibilidad social para colocar a la nación en la senda del bienestar y el progreso”, expresó Evans.
Indicó que hoy, el país está expuesto a nuevos desafíos en los órdenes económico, social y de seguridad, por lo que todos, deben asumir el compromiso de trabajar sin desmayos, para mantener un estado de derecho apoyado en la justicia social.
Concluyó reiterando su llamado a todos sus compatriotas, sin importancia posiciones partidarias, creencias religiosas o ideológicas a asumir la responsabilidad ineludible de asegurar a las futuras generaciones una sociedad más progresista y próspera, que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos. “Ese es nuestro compromiso”.
El funcionario, encabezó una concurrida ofrenda floral ante la estatua del libertador
En la ofrenda estuvieron presentes delegaciones del PLD, PRD, APD, PRSC, PDI, el doctor Guillermo Linares ex concejal y ex comisionado de inmigración de la ciudad, Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Manuel Lantigua presidente de la Asociación de Policías Dominicanos (NYDO) y varios oficiales miembros de la entidad y el empresario Guillermo de la Cruz.
También el ingeniero Carlos Feliz, director de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la sede y el embajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel que es además el director administrativo del consulado y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios