728x90


DIRIGENTE EMPRESARIAL DEFIENDE ACCIONES DE MARRANZINI PARA SANERAR DEFICIT ENERGÉTICO NACIONAL


El dirigente empresarial Pedro Pérez afirmó que el sector eléctrico ha mejorado en la administración del empresario Celso Marranzani de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y defendió las acciones que ha ejecutado para sanear y hacer eficiente esa entidad.
Sostuvo que a Marranzini no se le puede culpar por los apagones de los últimos días, porque el déficit en el sistema eléctrico es un problema de muchos años en el país y este funcionario realiza ingentes esfuerzos y acciones concretas en procura de una solución definitiva.
Pérez, presidente de la ni no Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), dijo que en sus seis meses de gestión Marranzini ha hecho importantes reformas en la CDEEE que se están traduciendo en ahorro en la operación de la empresa.
Indicó que ese ahorro permitirá que la empresa disponga de mayores recursos para la inversión en generación eléctrica y otras áreas operativas que permita a la empresa responder a la demanda energética de la población.
El empresario afirmó que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE viene manejando con eficiencia y transparencia a esa institución y que en su gestión se ha notado una mejoría en el servicio eléctrico, a pesar de los apagones de los últimos días, que dijo es algo coyuntural.
Pérez dijo que seis meses es un período muy corto para lograr la reforma estructural que necesita el sector eléctrico, pero que se están dando los pasos con importantes reformas internas que conducirán al logro de esa meta y a acabar los apagones en el mediano y largo plazos.
“Entiendo que a Marranzini debemos darle un tiempo prudente para que pueda realizar las transformaciones que están en camino en el sector eléctrico y ver los resultados esperados”, señaló el presidente de la ONEC.

Publicar un comentario

0 Comentarios