728x90


DNCD CAPTURA BANDA ENCABEZADA POR NARCOTRAFICANTES CANADIENSES A LOS QUE OCUPA 69 PAQUETES COCAÍNA Y UNA GRAN CANTIDAD DE DÓLARES



La Dirección Nacional de Control de Drogas capturó a integrantes de una banda de narcotraficantes canadienses, organismo que junto al Ministerio Público se incautó de 69 paquetes de cocaína, 49,900 en billetes de cien dólares y varios relojes valorados en miles de dólares.
Los apresaron son los canadienses David George Daniel Parker, Oliver A. Willis y Mauro Giusepe, así como la dominicana Wendy Magdalena Abreu Polanco. Quedó prófugo el también canadiense Antonio Manuel Fereitas, contra quien un equipo especial de la DNCD activó la búsqueda para someterlo a la justicia.
El vocero de la DNCD,. Roberto Lebrón, quien destacó que el arresto de esas personas y el decomiso de la droga se produjo en el Apartamento B-7 de la Torre G-31, ubicada en la calle David Ben Gurión número 4, en el exclusivo sector de Naco, en la capital.
Indicó que la droga estaba en una caleta preparada en cama de una camioneta color rojo que estaba en uno de los estacionamiento del complejo habitacional. Les fueron ocupadas -además de la camioneta- una jeepeta Acura, así como una serie de instrumentos utilizados por individuos que se dedican a actividades ilícitas.
“Al grupo se le daba seguimiento desde hace varios días y fue este domingo en la mañana cuando se decidió allanar el apartamento en que se encontraban los detenidos, requisa realizada por la DNCD en compañía de un fiscal”, dijo Lebrón en un comunicado emitido a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Indicó que la droga pesó provisionalmente unos 91 kilogramos. Este lunes será llevada al laboratorio forense para ser analizada, mientras los detenidos irán en las próximas horas ante el fiscal para que proceda a remitirlos al juez de la Instrucción que le conocerá medidas de coerción por narcotráfico internacional.
La lata suma de dinero ocupada los agentes y el fiscal actuante lo encontraron en una caja fuerte, donde también había un reloj marca Rolex, del que fue retenido un recibo de US$200 mil, lo que implica que se trata del precio en el mercado de la sofisticada prenda revestida de diamantes, de acuerdo al informe del vocero antinarcóticos.
Asimismo, los agentes encontraron una máquina de contar dinero, dos radios de comunicación, cuatro cámaras fotográficas, un guillo y un anillo con diamantes, así como documentos personales de los detenidos, incluidas dos residencias y una cédula a nombre de Parker, emitidas en agosto de 2008.
Eso implica que esas personas tenían varios años operando en el país, el que utilizaban como puente para llevar narcóticos a otros destinos. Y dijo que los investigadores procuran determinar si estos individuos tienen algún nexo con otros jefes de bandas buscados por los organismos de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios