728x90


JEFE MARINA DE GUERRA DOMINICANA Y COMANDANTE DEL SERVICIO DE GUARDACOSTAS DE ESTADOS UNIDOS INTERCAMBIAN IMPRESIONES SOBRE OPERACIONES COMBINADAS


El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra Dominicana, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá,recibió este domingo en su despacho, la visita del Almirante Thad Williams Allen, Comandante del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de América, acompañado de una nutrida comitiva de la Embajada Estadounidenses en el país.
Ambos jefes militares intercambiaron impresiones sobre los entrenamientos, ejercicios y operaciones combinadas, ejecutadas en el marco de los acuerdos existentes y vigentes con miras a robustecer las capacidades de nuestra institución para enfrentar las amenazas comunes, salvaguardar vidas humanas y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana.
El Vicelamirante Lajara Solá, estuvo acompañado de Ofíciales Almirantes y su Estado Mayor, quienes presentaron las estadísticas del año 2009 y del que transcurre, en el Centro de Operaciones Marítimas (COM), plataforma tecnológica con que cuenta la Institución.
El Almirante Allen, manifestó su satisfacción por el gran trabajo realizado por la actual gestión de la Marina de Guerra, que ha logrado reducir de manera drástica los viajes ilegales, narcotráfico y delitos en los espacios marítimos de la República Dominicana. Expresó además que se mantendrá el apoyo firme y decidido.
Posteriormente el Almirante Thad Williams Allen fue invitado a visitar el Patrullero de Altura “Alimirante Didiez Burgos” PA-301, Buque Insignia de la Marina de Guerra, donde realizó un recorrido.
A los visitantes distinguidos les fue ofrecida una cena en el Club Naval para Oficiales de la Marina de Guerra, donde compartieron en un marco de camaradería y amistad.
El Almirante Thad Allen, agradeció las atenciones dispensadas a él y sus acompañantes, agradeciendo además los presentes recibidos en la actividad. El encuentro fue amenizado por el Trío los Navales y el Conjunto de Cuerdas de las Fuerza Aérea Dominicana.





Publicar un comentario

0 Comentarios