728x90


MUERTOS POR FUERTE TERREMOTO EN CHILE PODRÍA SER CENTENARES




Chile, AFP).-La cifra de muertos causado por el fuerte sismo que sacudió este país la madruga de este sábado podría ser de varios centenares, estiman autoridades. El movimiento telúrico fue de magnitud 8.8, que afectó mayormente la región de Concepción, y el saldo oficial de víctimas mortales hasta ahora es de 78.
En un comunicado a la prensa por la presidenta Michelle Bachelet, indica que recatistas y autoridades están concentrados en la zona de mayor desastre y que se está cuantificando los daños.
"Setenta y ocho muertos en total", dijo la presidenta tras enumerar los muertos por regiones.
Este balance supera en 14 el anterior y es provisional: "esta es una cifra preliminar y a medida que avance la información tendremos una cifra más exacta", explicó la presidenta.
El sismo tuvo una intensidad de 8,8 en la escala Magnitud de Momento, informo desde Estados Unidos el servicio geólogico de ese país, que dió cuenta de varias réplicas, incluso de mas de 6 grados, sismológico de ese país
El epicentro se ubicó en unos 90 km de Concepción, ciudad de medio millón de habitantes y unos 500 km al sur de Santiago, precisó en Santiago la televisión estatal chilena.

Publicar un comentario

0 Comentarios