728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ ENCABEZA DESFILE MILITAR EN OCASIÓN DÍA INDEPENDENCIA NACIONAL DOMINICANA



El presidente Leonel Fernández, encabezó este sábado el tradicional desfile militar con motivo del 166 aniversario de la Independencia Nacional,el cual tuvo de escenario la avenida George Washington,de la capital dominicana. Miles de capitaleños presenciaron la gran demostración militar.
En la actividad patriótica que inició a las 5:00 de la tarde, el mandatrio estuvo acompañado de la primera dama doctora Margarita Cedeño de Fernández, y su hija Yolanda América, además de los principales funcionarios gubernamentales, civiles , militares y policiales.
Fernández ordenó iniciar el acto al general del Ejército Nacional, Juan Antonio Campusano López, y de inmediato se inició el desfile de los cuerpos castrenses y sus organismos especializados.
Ocuparon el parco presidencial, además, los principales jefes militares de la nación, encabezado por su titular, el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, así como de los jefes de estado mayores de la Marina de Guerra, el Ejército Nacional y Fuerza Aérea Dominicana, así como el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Tres divisiones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezaron el desfile, integrado por la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana, y el Ejército Nacional.
El sobrevuelo de los aviones súper tucanos, helicópteros, y el paso de lanchas rápidas por las aguas del mar Caribe, equipos especializados en la lucha contra el bombardeo de drogas, marcó el desfile militar y policial correspondiente al 166 aniversario de la Independencia Nacional.
En el desfile los cuerpos elites de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional mostraron ante el presidente Fernández y miles de ciudadanos sus habilidades y destrezas.
La actividad patriótica fue transmitida por una red nacional de radio y televisión, teniendo como matriz la Corporación Estatal de Radio y Televisión.
El presidente Fernández, en un gesto de respeto , se levantó de su asiento, para saludar al señor Andrés Acosta Mañón, de cien años de edad, y nieto de Juan Alejandro Acosta, vigésimo quinto presidente de la República, y quien fuera invitado al acto por la Marina de Guerra.

Publicar un comentario

0 Comentarios