728x90


CAASD DISTRIBUIRÁ AGUA EN SECTORES MÁS AFECTADOS POR DESABASTECIMIENTO DEL LÍQUIDO DEBIDO A SEQUÍA


El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) , ingeniero Ramón Rivas , informó este miércoles, debido a la sequía que afecta a gran parte de sus sistemas, no participara en acciones que tengan que ver con el reparto de agua para ser usadas en actividades que no sean básicas.
Rivas, precisó que la institución, como en años anteriores, no se sumará a actividades como el reparto de agua para llenar piscinas ni podrá colaborar con las actividades recreativas programadas por el Ministerio de Deportes.En la distribuición de agua se dará prioridad a los sectores más afectados como son Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, Villa Mella y otros.
“Esta decisión se corresponde con las medidas de ahorro de agua dispuesta por la institución. Entendemos que ya tradición hay muchas actividades recreativas que se organizan durante esta fecha especial, pero también sabemos que la única forma de minimizar los efectos negativos de la sequía es ahorrando lo más que se pueda el agua”, añadió el director de la CAASC.
El funcionario dijo que durante el asueto de Semana Santa la CAASD intensificará los operativos de reparto de agua en los sectores más afectados por la sequía, especialmente los ubicados en el municipio de Santo Domingo Oeste, como Los Alcarrizos, Pantoja y Herrera. Para este operativo especial se alquilaran camiones cisternas para reforzar los camiones cisternas de la institución.
Estos sectores de Santo Domingo Oeste han sido identificados como prioritarios porque son los que se abastecen de sistemas como Duey-Guananitos y Haina-Manoguayabo, que son de los más afectados por la sequía.
A nivel general la producción de agua potable ha disminuido en más de 120 millones de galones de agua diario. Esto equivale a más de un 26%.
Los acueductos más afectados por la sequía son Haina-Manoguayabo, que presenta una disminución de más de un 70%, que representa más de 55 millones de galones de agua diario que se dejan de enviar a los sectores; y Duey-Guananitos, cuya producción ordinaria es de 13 millones de galones por día, pero ahora está produciendo menos de 4 millones de galones.
También el acueducto Isa-Mana está seriamente afectado por la sequía, ya que de 13 galones de agua por día, sólo está produciendo 3 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios