728x90


DESTACAN LOGROS PRIMER AÑO GESTIÓN DEL VICEALMIRANTE LAJARA SOLÁ EN MARINA DE GUERRA



El primer año de gestión del Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, como Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra Dominicana, podría ser catalogada de exitosa desde el punto de vista institucional y de realizaciones .
Uno de los logros tangibles que puede exhibir esta Jefatura es haber contribuido a la recuperación de la credibilidad de esa institución frente a la ciudadanía, luego de algunos escándalos en los que se vieron envueltos algunos de sus miembros que fueron cancelados y sometidos a la justicia por haber delinquido.
También, cabe poner de relieve, el haber reducido al máximo acciones criminales, principalmente en el ámbito marítimo, como el tráfico de personas a bordo de embarcaciones hacia Puerto Rico y otras naciones del área.
Desde el 28 de Febrero del año pasado cuando asumió la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, el Vicealmirante Lajara Solá adoptó una serie de medidas, que incluyó la depuración del personal para expulsar de las filas aquellos no apto para continuar llevando el uniforme, así como colocar en posiciones claves a oficiales de sólidas formaciones profesionales e íntegros.
En base a las informaciones que dispone el editor de este espacio informativo, no se ha escatimado esfuerzos en procura de expulsar de las filas aquellos miembros catalogados de lacras, pero a la vez se han premiado aquellos que en la práctica han acumulados suficientes méritos mediante un ejercicio profesional honorable.
Asimismo, cabe destacar un conjunto de acciones orientadas a convertir la institución en la Marina del Milenio, con la implementación de programas de formaciones, requipamientos de las áreas operativas estratégicas, participación de oficiales y alistados en jornadas de ejercicios conjuntos y combinados con armadas navales de otras naciones.
El Vicealmirante Lajara Solá, ha recibido últimamente varios reconocimientos como encomio a esa labor, provenientes de personalidades e instituciones nacionales y extranjeras, que incluye el máximo galardón del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Colombia, el cual les fue entregado por el presidente Álvaro Uribe, así como otro del alto mando militar de los Estados Unidos .

Cabe destacar que en los doce meses que el Vicealmirante Lajara Solá lleva en el cargo se han sido frustrado decenas de viajes ilegales de indocumentados en yolas y otras embarcaciones hacia Puerto Rico, así como se han capturado a reconocidos organizadores de esas traverías y decomisado una serie de embarcaciones , las mayorías de fabricación rudimentarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios