728x90


JEFE ESTADO MAYOR MARINA DE GUERRA RECIBE VISITA DEL COMANDANTE FUERZAS INFANTERÍA COMANDO SUR DE ESTADOS UNIDOS


El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá , recibió este miércoles en su despacho la visita al Comandante de las Fuerzas de Infantería de Marina del Comando Sur de los Estados Unidos, Mayor General Cornell A. Wilson Jr.
Wilson Jr, acompañado por una comitiva de la Embajada de los Estados Unidos en el país, intercambió impresiones y se trató con el Vicealmirante Lajara Solá, temas relacionados con entrenamientos y operaciones combinadas que se realizarán entre las infanterías de marina de ambas naciones.
En esta visita se realizaron además, coordinaciones para realizar entrenamientos con instructores norteamericanos (Marine Corps EE.UU.), que servirán para elevar el grado de listeza operacional terrestre de la Marina de Guerra, a través del Batallón de Infantería Vicealmirante “Manuel Ramón Montes Arache”.
El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, estuvo acompañado de los Contralmirantes Luis Rafael Lee Ballester y Ramón G. Betances Hernández, Sub-Jefe de Estado Mayor e Inspector General de la institución, respectivamente, el Capitán de Navío Ambiorix de Js. Paulino Cid, Comandante del Batallón de Infantería de Marina, así como del Estado Mayor Naval coordinador.
Los visitantes recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del Centro de Operaciones Marítimas (COM), plataforma tecnológica con que cuenta la Institución para el combate contra el narcotráfico, viajes ilegales contrabando y delitos conexos, en nuestras costas y mar territorial. Luego Wilson Jr junto al Vicealmirante Lajara Solá realizaron un recorrido en el Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301., buque insignia de la M.de. G.

Publicar un comentario

0 Comentarios