728x90


JEFE POLICÍA PROMETE A DIRECTOR DEL CEA APRESAR A QUEMADORES DE CAÑAVERALES


El jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín prometió este miércoles al director del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado Juan Francisco Matos Castaños, que serán apresadas las personas que se están dando a la tarea de quemar cientos de tareas de caña en la región Este del país.
El alto oficial ofreció sus declaraciones tras girar una visita al director ejecutivo del CEA en su despacho del Centro de los Héroes, donde dijo además, que el presidente Leonel Fernández le manifestó su preocupación por la quema de los cañaverales en los Ingenios Porvenir, Boca Chica y Consuelo.
Guzmán Fermín, dijo que los organismos de inteligencia de la institución del orden, además de dos helicópteros patrullan la zona para dar con los responsables de esas personas desaprensivas y que en las próximas horas podrían ser apresados para someterlos a la justicia.
De su lado, el director del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado Juan Francisco Matos Castaños agradeció la pronta acción de la institución del orden para perseguir a los que se dedican a esa tarea.
De su lado, dijo que desde el primer día en que denunció el hecho, el general Guzmán Fermin le prometió actuar para dar con las personas involucradas en tales acciones criminales.
El pasado lunes, el director del CEA denunció que en los últimos 20 días más de tres mil 900 tareas de caña han sido incendiadas por manos desaprensivas en la región este del país poniendo en peligro la presente zafa azucarera.

Publicar un comentario

0 Comentarios