728x90


ORGANISMOS DE SOCORRO ESTÁN LISTOS PARA MONTAJE OPERATIVO SEMANA SANTA-2010


Los organismos oficiales de socorro que integran el Centro Nacional de Emergencia(COE), tienen montado toda la logística para el montaje este jueves a partir del mediodía, del operativo denominado ¨Semana Santa 2010¨, que tiene por propósito prevenir accidentes y otros acontecimientos trágicos en autopistas, carreteras, playas , balnearios y otros lugares que concentrarán gran cantidad de vacacionistas.
Miles de voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, así como personal de Salud Pública, Cuerpos de Bomberos, de las Fuerzas Armadas y la Policía, así como cientos de agentes de Amet, están involucradas en esas labores preventivas.
En puntos estratégicos de las autopistas y carreteras, serán instaladas ambulancias con personal médico, paramérico y fármacos indispensables para ofrecer servicios oportunos en casos de accidentes.
Al frente de este operativo, estará el director del COE, general Juan Méndez García, y el director de la Defensa Civil, el general retirado Luís Luna Paulino.
Los principales hospitales del país fueron abastecido de medicamentos e incrementado el personal en sus áreas de emergencias , como parte del operativo , explicó el ministro de Salud Pública, Bautista Roja Gómez.
Se espera que a partir del mediodía de este jueves, se incremente el éxodo de personas hacia los distintos pueblos del interior a pasar el asueto de la Semana Santa. Desde este miércoles en la mañana las distintas paradas de autobuses ubicadas en la Capital permanecen repletas de personas a espera de asientos para transportarse a distintos destinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios