728x90


VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENCABEZA DESFILE MILITAR CON MOTIVO AL 166 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL 30 DE MARZO


El Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, encabezó este martes junto al alto mando de las Fuerzas Armadas y de la Policía, los actos conmemorativos al 166 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago.
El Vicealmandatario, representó en el desfile y una misa en la Catedral de Santiago, al Presidente Leonel Fernández .El Tedeum fue oficiado por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, acompañado de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la diócesis de esa ciudad.
De la Rosa y Carpio, aprovechó para pedir a las autoridades continuar con la batalla que llevan a cabo contra la corrupción, el narcotráfico, la pobreza, la ignorancia, la delincuencia, la violencia y a favor de la educación, por considerar que con ella se estará fomentando el desarrollo de la República Domincana.
En el tradicional desfiles militar a lo largo de la avenida Batalla de Las Carreras, participaron batallones del Ejército Nacional, Marina de Guerra , Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional.
En un mensaje con motivo a las efemérides de la batalla del 30 de Marzo, el Presidente Leonel Fernández, sostuvo que ese hito de gran trascendencia reafirma el deseo del pueblo dominicano de mantener su soberanía.
"En la actualidad nos enaltece y motiva a rendilers un merecido reconocimiento a los proclaros y valerosos patriotas que arriegaron su vida en la contienda", añade el mensaje del Jefe del Estado Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios