728x90


0EA Y REPÚBLICA DOMINICANA FIRMAN ACUERDO SOBRE MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL EN LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 16 DE MAYO


La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de la República Dominicana firmaron este viernes un acuerdo sobre la labor que realizará la Misión de Observación Electoral de la OEA en las elecciones ordinarias, generales congresionales y municipales que se realizarán en dicho país caribeño el próximo 16 de mayo.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede principal del organismo hemisférico en Washington DC, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza destacó la larga relación que han tenido las misiones de observación electoral de la OEA con la democracia dominicana, señalando que esta sería la décimo cuarta elección que la OEA observa en dicho país.
“Nos alegra mucho ver cómo se han ido alcanzando estándares cada vez mejores de funcionamiento”, declaró.
El Secretario General Insulza explicó que “a nosotros nos corresponde verificar elecciones en estos procesos y nos pronunciamos mucho sobre las normas y políticas que rigen dentro de los países. Siempre queremos que las elecciones sean secretas, concurridas y que presenten opciones, y que sean controvertidas también, porque la democracia es precisamente eso”.
Mientras que el Representante Permanente de la República Dominicana ante la OEA, Embajador Héctor Virgilio Alcántara, destacó los logros y avances de la democracia dominicana.
“En los últimos 15 años en nuestros países se han celebrado 15 procesos electorales continuos,” declaró. “En todo ese tiempo todos nuestros gobiernos han sido escogidos mediante elecciones; si algo revela esto es que la democracia dominicana es una democracia madura, es una democracia que ha echado raíces y está afanada en fortalecerse institucionalmente y en dar cada vez una mayor participación a los ciudadanos en el proceso político,” comentó.
La Misión de Observación Electoral se instalará el próximo 7 de mayo y estará encabezada por el Sr. Adam Blackwell, Secretario de Relaciones Externas de la OEA, quien estará acompañado por más de 50 observadores internacionales procedentes de 20 países.


Publicar un comentario

0 Comentarios