728x90


CÁMARA DE CUENTAS DEPOSITA 162 AUDITORÍAS REALIZADAS A INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PARTIDOS


El bufete directivo de la Cámara de Cuentas depositó este jueves ante el Congreso dela República los resultados de 162 auditorías e incluyendo la que hizo a los partidos políticos en el año 2009.
Los jueces de la entidad fiscalizadoras de los recursos del Estado, también entregaron
el Informe, Análisis y Evaluación Presupuestaria del Gobierno correspondiente al año 2009.
La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, explicó que las auditorías practicadas a los 22 partidos políticos que reciben recursos del Estado, todos cometieron inobservancia a la Ley.
Recordó que los partidos deben mejorar en el uso de los dineros del Estado y que la Junta Central Electoral (JCE) tiene que darle seguimiento a ese proceso, a fines de que estos cumplan.
Explicó que están cumpliendo con una disposición de la nueva Constitución, en su artículo 150-3, que manda a que antes del 30 de abril deben depositar ante las cámaras legislativas el Informe, Análisis y Evaluación Presupuestaria del Gobierno de cada año.
Por otra parte, negó que haya cancelado a 60 auditores como ha publicado en la prensa, sino que fueron 43 que fueron desvinculados de la Cámara de Cuentas.
“Nosotros desvinculamos 43 auditores, después de algunas evaluaciones que hizo la Administración Pública y PNUD, que nosotros tenemos ya trabajando con nosotros en un proceso de fortalecimiento institucional”, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios