728x90


CORTE APELACIÓN DE SANTO DOMINGO IMPONE UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA VANTROY, ACUSADO DE 51 ASESINATOS EN RD


El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dictó este jueves un año de prisión preventiva para Raúl Serumberto Mota Reynoso, alias Vantroi, a quien se le víncula a 51 crímenes, entre ellos el asesinato de 36 personas, pero del cual sólo se conoce un caso de homicidio de Darwin Luna.
Trascendió Vantroi será trasladado a la cárcel de Najayo, San Cristóbal,tan pronto se ejecute la sentencia.
El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo estar satisfecho con la decisión de los jueces y sostuvo que seguirán profundizando las investigaciones para vincularlo aún más al crimen que se le imputa.
Insistió el llamado a las personas que tengan pruebas contundentes de que participó en los crímenes que se le imputa a que acudan al Ministerio Público para que se apodere del asunto.
Indicó que una junta de vecinos de Gualey entregó una carta firmada en la que defendió la inocencia de Vantroi.
Para revocar la orden de libertad el Tribunal Colegiado se basó en que existe una presunción de fuga y que él había falsificado documentos, por tanto no se puede garantizar arraigo.
El abogado de Vantroi, Guarionex Moya Figueroa, dijo que veía venir el dictamen porque hay una presión sobre los jueces tanto pública como de otros sectores.

Publicar un comentario

0 Comentarios