728x90


ESTADOS UNIDOS Y REPÚBLICA DOMINICANA ACUERDAN REFORZAR PROGRAMA PREINSPECCIÓN EQUIPAJES DE PASAJEROS


El Ministerio de Agricultura dominicano y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS) acordaron extender el programa de cooperación para mantener la preinspección de equipaje de pasajeros en todos los puertos y aeropuertos, a fin de evitar el trasiego de enfermedades entre ambas naciones.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, y el representante de APHIS para el área del Caribe, John L. Shaw, en el salón de conferencias de la cartera agropecuaria
En la firma del convenio estuvieron los viceministros de Agricultura, Héctor Acosta, Leandro Mercedes, el director de Ganadería, Angel Faxas, y la directora ejecutiva del Proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (PATCA), Argentina Betances.
El programa de preinspección de los equipajes de pasajeros que salen del país hacia Estados Unidos es ejecutado desde hace varios años y ha tenido excelentes resultados.
La iniciativa permite detectar productos prohibidos en territorio norteamericanos que puedan llegar pasajeros desde la República Dominicana.
Cuando acción se evitan molestias a las autoridades estadounidenses, que implican multas y decomisos de mercancías, resalta una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.
El ministro Jiménez calificó de positiva la firma del convenio, ya que garantiza que los pasajeros dominicanos no lleven productos de mala calidad a los Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios