728x90


MÉDICOS Y EL GOBIERNO AÚN NO SE PONEN DE ACUERDO SOBRE RECLAMO AUMENTO SALARIAL, VOLVERÁN A REUNIRSE



El vicepresidente , doctor Rafael Alburquerque, consideró provechosa y satisfactoria la reunión que sostuvo con los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), aunque no arribaron acuerdo definitivo en torno a la demanda de aumento salarial para los galenos.
Informó, que informó que volverán a reunirse el miércoles 21 de este mes, cuando concertarán un acuerdo definitivo con el gremio que agrupa los médicos.
Luego de finalizado el encuentro que se extendió por unas dos horas en el Palacio Nacional, y en la que participó monseñor Agripino Núñez Collado, el ministro de Economía Vicente Bengoa y otros funcionarios del área de la salud, Alburquerque indicó que los sucesivos encuentros realizados han ido aportando soluciones al acuerdo final, que aseguró concertará el próximo miércoles.
“Los debates y discusiones con los directivos del Colegio Médico Dominicano han sido interesantes y han ido acercando y conciliando las demandas de los galenos con la propuestas que le ha sometido el gobierno”, afirmó.
El vicepresidente reveló además que el ajuste salarial que acordarán con la directiva del CMD abarcará todos los trabajadores del sector salud, entre los que citó las enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de dicho sector.
Dijo asimismo, que acordaron con los galenos reajustar un porcentaje salarial igual para todos los profesionales del sector salud, al tiempo que descartó que dicho aumento sea el fruto de un incremento de los impuestos.
Alburquerque recordó que como se ha hecho en otras ocasiones, el aumento a los profesionales del sector salud, podría ser el resultado de los ingresos provenientes del Presupuesto Complementarios que el gobierno someterá al Congreso Nacional, en los próximos meses de junio o julio del presente año.
De su lado, el presidente del CMD, doctor Senen Caba, indicó que en esta 3era reunión han conciliado muchos de los puntos que sometieron al gobierno, a través del vicepresidente de la República, y estuvo de acuerdo con la afirmación del 1ero de que el próximo miércoles lograrán un acuerdo definitivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios