728x90


MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUSPENDE A EMPRESA LÁCTEOS DOMINICANOS DEL PROGRAMA SUMINISTRO RACIONES DEL DESAYUNO ESCOLAR


Lácteos Dominicanos (Ladom), la principal empresa suplidora del Desayuno Escolar fue suspendida de ese programa luego de reiteradas denuncias de que el alimento que procesa habría intoxicados a numerosos niños de distintos planteles educativos.
La información fue confirmada por el Ministro de Educación, Melanio Paredes, quien dijo que la medida será por el resto del presente año escolar.
Sostuvo el funcionario que representa "un serio problema de credibilidad y seguridad" y en su lugar ordenó suministrar a los niños jugos fortificados. Paredes informó que se continuará ofreciendo las raciones de pan y bizcocho en el desayuno escolar, así como la leche que proveen otras empresas. El pasado martes unos 300 estudiantes se intoxicaron con el desayuno escolar en la escuela Gregorio Luperón de San Pedro de Macorís.
Hace dos meses quince estudiantes de varias escuelas de Nagua y San José de Villa se intoxicaron al ingerir el desayuno escolar. Según Paredes, la empresa LADOM "no ofrece garantías convincentes de que sus productos continúen generando trastornos o afecciones en la salud de la población infantil".
El ministro de Educación indicó mediante un comunicado que tomó la decisión, avalada por el Comité Técnico, tras la ocurrencia de nuevos casos de intoxicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios