728x90


VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AFIRMA EDUCACIÓN ES ÚNICA VÍA PARA ROMPER CICLO DE POBREZA EN RD


MICHES, Provincia La Altagracia.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, exhortó a la juventud dominicana a estudiar; y a esforzarse por su formación profesional; tras afirmar que la Educación es la única vía posible para romper el ciclo de la Pobreza.
“La pobreza no puede constituirse en un obstáculo para su desarrollo intelectual y su formación profesional”, afirmó Alburquerque ante un grupo de jóvenes estudiantes del bachillerato de la Escuela de educación media, de la comunidad de Los Cedros, de este municipio.
El vicepresidente también visitó la escuela Básica de Urabo, donde compartió con niños de los niveles de inicial y básica.
Dijo que el mejor ejemplo de superación para la juventud lo constituye el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien a pesar de haber nacido y estudiado en un barrio pobre de la capital, como Villa Juana y venir de una familia humilde, estudió y se preparó profesionalmente y hoy es el Presidente del país por tercera ocasión.
“Como ustedes ven, ustedes también pueden llegar a ser Presidente de la República si se lo proponen, pero tienen que dedicarse a estudiar y a prepararse para enfrentar los retos de futuro”, afirmó.
Le explicó asimismo, a los jóvenes estudiantes del referido plantel que ellos son los futuros líderes, empresarios y profesionales del país; pero que tienen que prepararse y estudiar, para cumplir dicha tarea.
El vicepresidente de la República habló en eso términos durante una visita que realizó a diferentes escuelas públicas de éste municipio, donde conversó con estudiantes y profesores de dichos planteles.
Alburquerque visitó también las escuelas Hicaco Blanco, Urabo y el Cedro, a través de una invitación que le hizo la Fundación Cisnero, la cual esta apadrinando varios centros escolares en este municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios