728x90


ALREDEDOR 600 ATLETAS DE 25 PAÍSES PARTICIPAN DESDE ESTE VIERNES EN CAMPEONATO CENTROAMERICANOY DEL CARIBE JUVENIL DE ATLETISMO EN CENTRO OLÍMPICO


Alrededor de 600 atletas en representación de 25 países participarán del Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de atletismo que se celebrará entre el viernes y el domingo próximos en el estadio olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.
Los mejores atletas juveniles de ambos sexos de República Dominicana, Venezuela, Jamaica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, México, Bahamas y El Salvador, entre otros, disputarán los primeros lugares del atletismo regional en las categorías de sub-20 y sub-17.
El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio, dio a conocer el evento, que arrancará oficialmente la noche del jueves en el anfiteatro del Club Mauricio Báez, en Villa Juana.
La competición internacional cuenta con el respaldo de la propia FDAA, del Ministerio de Deportes (Midefir), de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo y de la Federación Internacional de esa disciplina (IAAF).
Rubio destacó que la mayoría de los competidores están clasificados para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en agosto próximo en Singapur, en el sudeste asiático.
“Se competirá en prácticamente todas las modalidades del atletismo, en las tandas matutina y vespertina y esperamos que los amantes de nuestro deporte asistan y disfruten de parte de los mejores atletas de la región y de otros que en un par de años estarán ocupando los lugares de honor”, expresó el presidente de la FDAA, en un comunicado servido por el departamento de prensa de ese organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios