728x90


MELANEO PAREDES LAMENTA QUE SUBSIDIO ELÉCTRICO ¨ROBE¨ FUTURO EDUCATIVO DE LOS DOMINICANOS


El ministro de Educación, Melaneo Paredes calificó este martes como “realmente preocupante” que un tema estructural, como el subsidio eléctrico, que ha afectado por años al país le robe el futuro a los dominicanos, principalmente en el ámbito de la educación.
Expone que a pesar de la reducción de un 20 por ciento del presupuesto a cada cartera ordenada por el Presidente Leonel Fernández para subvencionar a los usuarios de energía que no pagan lo consumido, pidió al Consejo de Gobierno que no le despojen de los recursos que le iban a entregar a Educación este año.
”Yo pedí al Consejo de Gobierno que por favor si no me iban a dar lo que me prometieron, que era un incremento en el presupuesto suplementario, si el producto crecía más allá de un 4 por ciento como efectivamente ocurrió, que si no me lo iban a dar que no me lo quiten”, añadió el titular de Educación.
Paredes detalló que a raíz de su solicitud, el Presidente Leonel Fernández planteó a los ministerios de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo que hagan los arreglos de lugar para que antes de 2012 se le entregue el 4% del Producto Interno Bruto a Educación como establece la ley.
Al ser entrevistado en el programa El Despertador que se transmite por Antena Latina, el funcionario dijo que el área que será más afectada con esa reducción presupuestaria será la infraestructura, ya que sólo podrá continuar reconstruyendo y construyendo nuevas escuelas si los contratistas mantienen la confianza en él y en el Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios