728x90


MINISTERIO AGRICULTURA Y LA USAID PRESENTAN PROYECTO DE DIVERSIFICACIÓN ECONOMÍA RURAL


El Ministerio de Agricultura, con el apoyo de los Estados Unidos, trabaja en un programa de fortalecimiento de la alianza estratégica entre los sectores público y privado para mejorar la producción agropecuaria nacional.
El anuncio fue hecho durante un encuentro organizado por el Proyecto de Diversificación Económica Rural de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El proyecto de la USAID, apoyado por el Ministerio de Agricultura y otras instituciones, para cumplir con su objetivo durante el desarrollo del mismo, implementará cinco componentes.
Entre esos componentes están Desarrollo de alianzas públicas-privadas o cluster; Manejo de Recursos Naturales; Desarrollo de la Agricultura Orgánica; Manejo Pos-cosecha y Agregación de Volar y Desarrollo de Mercados.
Para el Ministerio de Agricultura es una necesidad prioritaria la conservación del medio ambiente y en particular la inocuidad agroalimentaria para que las presentes y futuras generaciones tengan un planeta habitable y consuman alimentos sanos.
El viceministro de Agricultura Leandro Mercedes, al representar al titular de la Cartera, Salvador (Chío) Jiménez, en el presentación del programa calificó como una necesitad la producción de alimentos sanos.
Mercedes destacó la importancia del proyecto que fue presentado en un encuentro con la participación de representantes de organismos Nacionales e internacionales, productores agropecuarios y funcionarios de instituciones ligadas a la agropecuaria nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios