728x90


PONEN A CIRCULAR "PUÑOS DE GLORIA": MINISTRO DEPORTES VALORA OBRA DE JOSÉ OSCAR FERNÁNDEZ


Fue puesto ayer en circulación en el Ministerio de Deportes el libro “Puños de Gloria”, de la autoría del periodista José Oscar Fernández -que recoge la historia del pugilismo aficionado dominicano.
La actividad fue encabezada por el Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien valoró el nuevo aporte que hace el brillante periodista José Oscar Fernández a la literatura deportiva del país. Estaba presente la esposa de José Oscar Fernández, Yolanda Sánchez y sus dos hijas, amigos y relacionados.
"Anuncio aquì que las más de 26 libros de Deportes que se han escrito y han sido patrocinados por el Ministerio estarán muy pronto en el Museo del Deporte de la República Dominicana, ya que el pueblo necesita conocer la historia de los diferentes deportes y esa la tarea de ustedes", precisó Payano.
Felicitò a José Oscar Fernández y le pidió a otros periodistas que se estimulen y sigan los pasos de los colegas que ya han escrito sus libros de determinados temas. "Este es el libro número 26 que ha auspiciado el Ministerio de Deportes desde que asumimos el cargo el 16 de agosto de 2004 hasta la fecha y hay varios que ya están en imprenta", acotó.
Indicó que eso es lo que desea el presidente Leonel Fernández que el deporte nacional también tenga su historia escrita, que quede y que sean exhibidas al público para que puedan dominar muchos temas de los que están recogidos en esos libros. El inmortal del Deporte, Leo Cruz, tuvo palabras de elogios para el libro, lo mismo que el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Nuñez.
El acto se inició con la bendición a cargo de la joven Thalina Steffany Fenrández Sánchez, hija del protagonista del libro. Luego el licenciado Eddis Castillo Astacio, presidente de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
El poeta y escrito, Federido Jovine Bermudez, leyó el prologo de la obra y resaltó la calidad de la misma y sólo atinó a decir: "esto es un libro".
El periodista José Oscar Fernández aprovechó la actividad para agradecerle al Ministro de Deportes por haber cooperado en el patrocinio de otro nuevo libro. "Doy gracias a Dios por este nuevo libro", abundó.
La obra, que consta de 446 páginas en tamaño de 8 y ½ por 11, registra todos los campeonatos mundiales amateurs, los torneos de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de los Juegos Panamericanos, así como los torneos regionales de la especialidad en donde los pugilistas criollos han tenido su mejor desempeño.
El libro –patrocinado por el Ministerio de Deportes- tiene, además, un par de ensayos –uno sobre la llegada del boxeo al país y otro sobre la necesidad de incluir el pugilismo en los programas de educación física y deportes de los centros educativos- y una lista de los 15 mejores boxeadores amateurs quisqueyanos desde 1946 hasta 2010.
“Puños de Gloria” es un homenaje a Pedro Julio Nolasco, primer medallista olímpico dominicano, y a los demás héroes del boxeo aficionado", manifestó José Oscar Fernández.
Dijo que el prólogo fue hecho por el reconocido poeta y escritor Federico Jovine Bermudez, y expone las historias y actuaciones de todos los pugilistas que han representado a República Dominicana en Juegos Olímpicos.
Entre las personas a quienes Fernández dedica la obra, destaca el doctor Ramón Pina Acevedo, considerado como el padre del boxeo moderno en el país.
Es una herramienta de consulta y colección, que también narra proezas de grandes peleadores dominicanos del boxeo profesional, como Octavio Almonte (Toro Isleño), Kid Dinamita, Kid Barquerito, Kid 22-22, Natalio Jiménez, Teo y Leo Cruz, Fausto Ceja Rodríguez, Joan Guzmán y Elio Enai Rojas, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios