728x90


REVELAN 70 MIL MUJERES Y NIÑAS SON ENGAÑADAS Y EXPLOTADAS SEXUALMENTE EN ESPAÑA, INCLUYENDO MUCHAS DOMINICANAS


MADRID, España, 29 jun (EFE).- Cada año alrededor de 70 mil mujeres y niñas, incluyendo domincianas son atraídas a Europa engañadas para ser explotadas sexualmente.
Se estima que vícitima de ese delito a 700 mil personas de sexo femenino cada año en todo el mundo y contra el que quiere luchar la campaña "Corazón Azul", presentada hoy en Madrid. La campaña, promovida por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), ya se presentó en abril en México, aunque España ha sido el primer país europeo en coger el testigo, ya que se integra como una de las acciones del plan integral de lucha contra la trata con fines de explotación sexual, aprobado en 2008. En el acto, que se ha celebrado en el Ministerio español de Igualdad, intervinieron la ministra titular de este ramo, Bibiana Aído, las embajadoras de la campaña en España, las actrices Mira Sorvino y Belén Rueda, la periodista mejicana Lydia Cacho, así como el director Ejecutivo de la UNODC, Antonio María Acosta.
Aído aseguró que la campaña "Corazón Azul" pretende sacar a la luz "el atentado contra los derechos humanos" que supone la trata.
La ministra de Igualdad aseguró que las mafias sustraen a las mujeres y a las niñas de sus entornos para obligarlas "con toda la violencia que sea necesaria" a ejercer la prostitución, que, subrayó, "no constituye el oficio mas viejo del mundo, sino una de las formas de violencia más viejas del mundo".
Según un informe de la UNODC sobre la trata de personas hacia Europa con fines de explotación sexual, presentado hoy por Acosta, alrededor de 70.000 nuevas mujeres y niñas son explotadas cada año en este continente y 700.000 en todo el mundo.
En Europa, más de la mitad de las víctimas proceden de los Balcanes (32 por ciento), también de la ex Unión Soviética (19 por ciento), de Suramérica (13 por ciento), Europa central (7 por ciento), África (5 por ciento) y Asia oriental (3 por ciento).
Además, el informe refleja que la trata de personas es uno de los negocios ilícitos más lucrativos de Europa, ya que las mafias organizadas generan alrededor de 2.500 millones de euros (unos 3.000 millones de dólares) por año con la explotación sexual y los trabajos forzados.El 84 por ciento de las víctimas de la trata de personas son sometidas a explotación sexual.

Publicar un comentario

0 Comentarios