728x90


UNAS 714 PERSONAS MUEREN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD ESTE AÑO EN REPÚBLICA DOMINICANA


Unas 714 personas han muerto este año en hechos de violencia y criminalidad, la mayoría en asaltos, riña y hechos relacionados con tráfico y consumo de drogas, conforme a estadísticas elaboradas por las autoridades.
De esos hechos criminales, incluyen los más recientes ocurridos este martes en comunidades de Villa González, en Santiago, donde dos hombres fueron encontrados muertos con signos de violencia.
Conforme al inventario de muertes por causa de la violencia del Instituto Nacional de Patología Forense, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la Policía Nacional revela un incremento del 22 por ciento de la criminalidad durante los primeros seis meses del año respecto a igual período de 2009.
Conforme a esa relación, las víctimas de la violencia sumaron 684 de enero a junio del año pasado del mismo período.
Del total de 714 muertes registradas de enero a junio de este año, 687 corresponden a civiles y 25 fueron militares y policías.
En la morgue del Instituto de Patología Forense han sido depositados, hasta el 28 de junio, 591 cadáveres por causa de violencia, sin contar con los muertos que registran Patología Forense de Santiago y de Azua.

Las estadísticas reafirman que la provincia Santo Domingo, la más poblada del país, es también el mayor escenario de la criminalidad. Un total de 187 personas han perdido la vida en junio de 2010 en esa demarcación, la mayoría de ellas en hechos relacionados con la delincuencia, como son asaltos, robos y actividades del narcotráfico.En proporción, le siguen el Distrito Nacional, con 74 muertes, y Santiago, con 35.
Las provincias de la región Sur donde más homicidios se han registrado son Barahona, San Cristóbal, San Juan y Azua.
Cabe destacar que no hay estadísticas exactas de la criminalidad entre Patología Forense, el Inacif y la Policía Nacional, porque las tres instituciones difieren mucho en el número de casos de muertes. Las cifras difieren en cada caso. De hecho, la página web de la Procuraduría no está actualizada respecto a la relación de víctimas a causa de la violencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios