728x90


FIGUEROA AGOSTO HARÍA IMPORTANTES REVELACIONES A CORTE FEDERAL SOBRE SUS VÍNCULOS EN REPÚBLICA DOMINICANA Y PUERTO RICO


El capturado prófugo boricua José Figueroa Agosto, podría hacer importantes revelaciones a las autoridades en torno a sus supuestos vínculos con personas influyentes en Puerto Rico y la República Dominicano.
Figueroa Agosto, señalado como gran capo de las drogas en ambas islas, deberá llevado el lunes ante el tribunal federal.
En las próximas horas los mayores generales Rolando Rosado Mateo y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y jefe de la Policía de República Dominicana, quienes viajaron a la vecina isla, se reunirán con los investigadores del caso y los federales que lo apresaron.
Imágenes cuando el imputado era conducido ante la fiscalía federal, fueron difundidas en exclusiva en República Dominicana por el noticiario SIN, donde aparece esposado y rodeado de varios agentes .
Según la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez , consideró que este sábado ha sido un día muy importante para las autoridades de Puerto Rico, y susplone para las dominicanas, por el arresto de Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula.
“Hoy hemos logrado el arresto… cuando muchos pensaron que nunca íbamos a lograrlo”, declaró la fiscal.
“Todo bien”, respondió Figueroa a la pregunta de El Nuevo Día sobre cómo se encontraba, mientras varios agentes federales lo escoltaban hacia un vehículo federal. Figueroa Agosto será llevado el lunes ante un magistrado federal para la vista de comparecencia inicial por el caso federal que pesa en su contra por supuestamente proveer información falsa para obtener un pasaporte.
A nivel estatal, Junior Cápsula es prófugo de la justicia tras haber sido condenado en 1995 a 209 años de prisión, por asesinato, secuestro agravado, violación a la Ley de Armas. Aunque se le imputa dirigir una poderosa red de trasiego de drogas desde República Dominicana hacia Puerto Rico, nunca ha sido acusado por narcotráfico.
Junto a él fueron arrestadas otras dos personas.
En el operativo de captura de Figueroa Agosto participaron miembros de las distintas agencias investigadoras y seguridad de Puerto Rico.

Fuentes de El Nuevo Día informaron que la fémina es hermana de su compañera consensual Sobeida Félix Morell y que se aprestaba a salir de Puerto Rico hacia Estados Unidos.
El arresto de Figueroa Agosto se produjo a eso de las 11:10 a.m. en la Calle Loíza, confirmó la fiscal federal.
Iba dentro de un auto por la Avenida Isla Verde y, al percatarse de que era perseguido emprendió la huida. Luego se bajó del auto y agentes de la Agencia Federal Antidrogas, dos alguaciles federales y un policía estatal continuaron la persecución a pie. Cuando los agentes lo alcanzaron, su peluca canosa cayó al suelo y el prófugo se limitó a decir: "Soy yo".

La captura de Figueroa Agosto ha acaparado la atención de los dominicanos y puertorriqueños, ya que con ello culminan unos 11 años de asedios del sicariato que supuestamente éste dirigía tras lograr escapar de una cárcel de alta seguridad en la Isla del Encanto, en 1999.

También se espera que el reconocido capo de las drogas pueda hacer revelaciones que pudiesen comprometer la responsabilidad penal de personas influyentes en ambas islas.

Publicar un comentario

0 Comentarios