728x90


AUTORIDADES METEOROLÓGICAS Y SOCORROS EMITEN ALERTA ANTE INCREMENTOS DE LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS


El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitieron alerta verde debido a la posibilidad de condiciones de tormenta tropical desde La Romana, Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la isla Saona, provincia El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor debido al incremento de las lluvias, mientras que Earl se convirtió en huracán categoría 1en la escala de Safir Simpson, este domingo.
La Onamet pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos y aislados hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, debido a los efectos locales y la llegada de núcleos nubosos arrastrados por la incidencia de vientos de componente este-noreste.
El COE recomendó a los residentes en esas zonas tomar precaución ante la posibilidad de la ocurrencia de inundaciones y deslizamientos de tierra, principalmente los ubicados en áreas de altas pendientes.
La tormenta tropical Earl estaba ubicada este domingo cerca de la latitud 17.2 Norte y longitud58.6 Oeste, a unos 350 kilómetros al este de Antigua y a unos 500 kilómetros de San Martín (Antillas Menores).
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la tormenta Earl se fortaleció convirtiéndose en huracán, pero que por el momento no representa peligro para República Dominicana. Meteorólogos prevén que el fenómeno se fortalezca en las próximas 48 horas.
Al respecto, La Onamet prevé que en el país solamente se sentirán efectos indirectos del fenómeno a partir del martes, con lluvias e incremento del oleaje en las costas Norte y Este del país.
El COE también exhortó a los operadores de embarcaciones de las costas Norte y Este a mantenerse en puerto por el aumento del oleaje en esa zona.
Las temperaturas se mantendrán calurosas.El huracán Danielle sigue debilitándose y se mueve lejos en aguas del Atlántico Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios