728x90


DND APRESA 51 DISTRIBUIDORES DE DROGAS, INCAUTA ALIJOS ESTUPEFACIENTES EN SANTO DOMINGO Y MONTE PLATA, ACCIONES CONTINUARÁN EN OTRAS ZONAS


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó un vasto operativo que incluyó 33 comunidades de las provincias Santo Domingo y Monte Plata, en los que apresó 51 distribuidores de estupefacientes y ocupó una gran cantidad de cocaína, crack y marihuana.
La jornada, realizada este fin de semana, se extendió desde Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, hasta Guerra, jurisdicción de Santo Domingo Este, pasando por Los Guarícanos, Villa Mella, Yamasá, Sabana Grande de Boya, Monte Plata y Bayaguana. Participaron decenas de miembros de la DNCD, comandados por oficiales superiores y fiscales adjuntos, con la utilización de unidades motorizadas de distintos tipos, incluyendo la unidad canina.
En una nota suministrada por la agencia antinarcóticos, indica que fueron ejecutadas 42 acciones operativas en las calles y 18 allanamientos domiciliarios, con un balance de 51 personas detenidas en flagrante delito, es decir, portando sustancias alegadamente narcóticas y dinero producto de la venta.
También realizaron 18 allanamientos domiciliarios, y se incautaron más de cinco libras allegadamente de marihuana, 20 porciones de cocaína y seis de crack, así como siete celulares, un vehículo, una motocicleta y 24 mil 70 pesos en efectivo.
La batida antidroga fue realizada por la División Regional Santo Domingo Oriental, con el apoyo de la División Central de la DNCD, dispuesta por el presidente de la agencia, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo su portavoz, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.
Entre los detenidos figura el narcotraficante Miguel Ángel Garabito (a) Levín, sorprendido en Villa Mella con cuatro libras y media de marihuana y 19 mil 200. Transitaba en el carro Honda Accord, color dorado, placa 420676, donde se le ocupó la marihuana.
Garabito ha sido sometido a la justicia en el pasado por asuntos de drogas. Al ser detenido portaba un carnet de prensa con la sigla UNTC .

Publicar un comentario

0 Comentarios