728x90


HURACÁN EARL COMIENZA ALEJARSE SIN CAUSAR GRANDES DAÑOS A ISLAS DE LAS ANTILLAS MENORES, EN REPÚBLICA DOMINICANA HABRÁ MUCHAS LLUVIAS


MIAMI, Estados Unidos, 31 ago (EFE).- El peligroso huracán "Earl" de categoría 4 se está alejando sin causar grandes daños de las pequeñas islas de las Antillas Menores y de Puerto Rico y amenaza ahora con golpear la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, el huracán "Earl" ha comenzado a seguir una trayectoria noroeste y en un par de días puede causar destrozos en estados como Georgia y las Carolinas.
El centro del huracán "Earl" se ha movido ya lo suficiente lejos de las islas del Caribe norte y hoy mismo comenzará a notarse una mejoría en toda la zona, especialmente Puerto Rico, donde se produjeron fuertes lluvias e inundaciones.
Según el boletín del CNH de las 11.00 GMT, "Earl" se encuentra a 280 kilómetros al noroeste de San Juan de Puerto Rico, en la latitud 20,7 grados norte y longitud 67,2 grados oeste y se mueve a 20 kilómetros por hora.
El centro de "Earl" pasó en la madrugada del martes a cierta distancia de las islas Vírgenes y de Turcos y Caicos, sin afectar directamente a ninguna de las islas de las Antillas menores.
El CNH estima que se puede producir un fortalecimiento adicional de "Earl" que se desplaza por las cálidas aguas del Caribe en una trayectoria noroeste.
Las condiciones meteorológicas en el Caribe norte mejorarán hoy ostensiblemente, pero algunas pequeñas islas pueden verse afectadas a partir de mañana con la tormenta tropical "Fiona" con vientos de 65 kilómetros por hora.
El CNH pronostica que "Fiona" seguirá como tormenta y que no alcanzará la intensidad de huracán y que seguirá una trayectoria norte-noroeste con lo que se desviará aún más del norte del Caribe.
"Fiona", la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó el lunes en el este de las Antillas menores.

Publicar un comentario

0 Comentarios