728x90


METEOROLOGÍA EMITE ALERTA POR INTENSIFICACIÓN DE LLUVIAS Y RÁFAGAS DE VIENTOS PROVOCADOS POR HURACÁN AERL A SU PASO PRÓXIMO A TERRITORIO DOMINICANO


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta hacia poblados de las regiones Noreste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central debido a la ocurrencia de aguaceros con ráfagas de vientos que producirá el huracán Earl a su paso próximo al litoral atlántico dominicano.
Este martes el huracán continuaba distanciándose de la República Dominicana en el Atlántico Norte, pero se continúan registrando olas superiores a los 12 pies en las zonas costeras de las poblaciones Este y Norte, y ráfagas de vientos , así como aguaceros aislados.
Según la institución, existen las condiciones de tormenta tropical desde Cabo Encaño hasta Cabrera, incluyendo las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
En cuanto a las condiciones marítimas, mantiene un aviso contra vientos y olas anormales en la costa este y norte desde cabo San Rafael hasta la Bahía de Manzanillo…. se esperan olas comprendidas entre 8 y 10 pies con rompientes superiores, así como posibles penetraciones costeras en los puntos mas bajos en especial nagua, matancitas y cabrera.
El huracán Earl estaba localizado ayer tarde a unos 325 kilómetros al Este de la isla Turk,moviéndose hacia el Oeste-Noroeste a 22 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros, con categoría 4 en la escala de Zafiro-Simpson.
La tormenta tropical FIONA. Fue localizada a unos 625kilómetros al Este de las islas de sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 39 kilómetros por hora, con vientos máximos 65 kilómetros por hora. La ONAMET monitorea la evolución y desarrollo de este sistema. Una zona de baja presión asociada con una onda tropical ubicada a unos 640 al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, presentando un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical. Este martes se cumplió 31 años de que el huracán David azotó la Republica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios