728x90


MINEROS ATRAPADOS EN MINA DE CHILE SON PRESAS POR EMOTIVIDAD AL ENVIAR SALUDOS A FAMILIARES


CHILE.-Un nuevo video de los 33 mineros atrapados difundido el domingo los muestras enviando saludos a sus familias y derramando lágrimas al referirse a cómo las extrañan, mientras la atención de los chilenos está concentrada en el proceso de excavaciones para el rescate iniciado este lunes.
Los hombres, que también dijeron sentirse mejor tras haber recibido alimentos, traían el torso desnudo debido al calor en el interior de la mina en el desierto de Atacama, y vestían pantalones quirúrgicos blancos, prendas especiales que les fueron enviadas para ayudarlos a mantenerse secos.
La mayoría de ellos reflejan optimismo y expresaron gratitud a sus familias y a los equipos de rescate por el apoyo que están recibiendo vía notas redactadas a mano, las cuales reciben a través de tres pequeños agujeros en la roca.
Las autoridades también les mandaron alimentos, agua, medicinas y otros artículos.
Pero cuando llegó el momento de hablar sobre sus esposas e hijos, muchos de los mineros derramaron lágrimas.
“EnvĂ­o saludos a Angelica. Te amo tanto, querida”, dijo Osman Araya, de 30 años, y acto seguido la voz se le quebrĂł y comenzĂł a llorar. “DĂ­ganle a mi madre, los quiero mucho. Nunca los dejarĂ©; lucharĂ© hasta el fin para estar con ustedes”. Araya y otros 32 colegas quedaron atrapados el 5 de agosto tras derrumbarse el tiro principal de la mina San JosĂ©.

Publicar un comentario

0 Comentarios