728x90


ORGANISMOS DE SOCORRO INICIAN EVACUACIONES PREVENTIVAS EN ZONAS COSTERAS DOMINICANAS DEBIDO A FUERTES OLEAJES Y LLUVIAS PROVOCADAS POR EL HURACÁN EARL


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inició evacuaciones preventivas en el litoral costero de Nagua, Matancita, Cabrera y San Pedro de Macorís, como consecuencia a los fuertes oleajes provocados por el huracán Earl.
El organismo oficial de socorro, también activó los comités de emergencias en las provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, incluyendo Gaspar Hernández y Monte Cristo, las cuales fueron declaradas en alertas amarilla ante inminente ocurrencia de fuertes aguaceros, con ráfagas de vientos y tronadas.
Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió que el huracán Earl podría comenzarse a sentirse en las próximas horas con fuertes oleajes y posible penetración del Mar en la zona costera de Nagua, Cabrera y Matancita.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que la alerta amarilla es debido a la posibilidad de condición de tormenta tropical desde la Romana hasta Cabo Engaño; desde cabo engaño hasta Samaná, incluyendo la isla Saona y las provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
De su lado, Gloria Cevallos directora de Onamet explicó que el huracán ha pasado a categoría tres, y que sigue el mismo desplazamiento de las últimas horas. Que podría pasar entre 300 a 350 kilómetros al noreste de Punta Cana, con marejadas en la costa norte y Este.
Exhortó a los operadores de medianas y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto y están prohibidos los deportes acuáticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios