728x90


PUERTO RICO EN EMERGENCIA POR IMPACTO DE HURACÁN EARL, 50 MIL HOGARES PERMANECEN SIN ENERGÍA ELÉCTRICA


SAN JUAN , Puerto Rico.-Alrededor de 50 mil hogares están sin energía eléctrica en esta ciudad,fue ordenado abrir las compuertas de las represas para La Plata y Carraizo para desaguarlas.
El gobierno impartió instrucciones a fin de que los peajes están abiertos y la gente pueda llegar más rápido a sus casas, todos los trabajos del gobierno también fueron suspendidos. Más de 600 pasajeros están varados en el Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marín.
Puerto Rico vive una tensión extrema, totalmente paralizado, mientras la gente común, los comerciantes y los propietarios de locales comerciales unen esfuerzos para proteger puertas y vidrieras de negocios, temiendo lo peor luego de que Earl incrementará sus fuerzas convirtiendose en categoría 3. Se cree que antes de llegar a las costas de Puerto Rico ya el huracán tendrá categoría 4. Por la lentitud con que se mueve se esperan fuertes aguaceros
Desde primeras horas de la mañana de este lunes, las fuertes lluvías dieron el presagio de que Earl aumentaba fuerzas. Ha llovido fuerte en todo el país, en la costa sur, dónde se pensaba no pasaria nada, se han reportado fuertes aguaceros con vientos y tronadas en los municipios de Patillas, Guayama, Arroyo, Salinas y Santa Isabel, igual en el Oeste y también en la zona central, tal es el caso de Caguas, Aguas Buenas y Cidra, dónde se reportaron más de 4 pulgadas de lluvia.
A las 3:00 de esta tarde Earl se ubicaba a 120 millas al este de San Juan. Sus rafágas de viento, son de 125 millas por hora y se mueve a razón de 16 millas por hora. A las 3:00 de la tarde Earl atacaba la isla de San Martín, esto quiere decir que todavía no ha llegado a las costas de las islas Vieques y Culebra, que son parte del archipielago de Puerto Rico, sin embargo en ambas islas se reportan fuertes aguaceros y rafágas de viento.
Hace unos minutos, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados confirmó que cerca de 4,000 familias están ya sin servicio de agua potable a consecuencia de averias en las líneas de distribución, provocadas por crecidas de rios y deslizamientos de terrenos. También hay reportes de varias carreteras obstruidas por la caída de arboles y deslizamientos de rocas.

Publicar un comentario

0 Comentarios