728x90


REPÚBLICA DOMINICANA EN ALERTA ANTE PASO PRÓXIMO A LA ISLA DEL PODEROSO HURACÁN ¨EARL ¨, MANTIENEN VUELOS SUSPENDIDOS


Los organismos de socorros declararon alerta roja para la zona baja de las costas Norte y Este, incluyendo ocho provincias, así como la cancelación de vuelos hacia varios países, debido a los torrenciales aguaceros y ráfagas de vientos que se espera se produzcan en las próximas horas en gran parte del país.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el poderoso huracán Earl, de categoría 4, pasaría la madrugada de este martes a 300 kilómetros al Noreste de Cabo Engaño y unos 320 kilómetros al Noreste de Cabo Samaná.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decretó alerta roja contra inundaciones costeras para los habitantes de las zonas bajas de la costa Norte y Este del país; amarilla para las provincias La Romana, Samaná, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor; y verde para Montecristi, Puerto Plata y Espaillat.
El director del COE, general Juan Méndez García, explicó este lunes en la noche que en algunas de esas localidades ha realizado evacuaciones preventives, a la vez que recomendó que las embarcaciones que operan en las costas Norte y Este, permanezcan en puerto por vientos y olas anormales.Según Onamet, los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento se sentirán especialmente en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Alrededor de las 8 de la noche "Earl" fue localizado a 155 kilómetros al noreste de San Juan de Puerto Rico, en latitud 19.4 grados norte y longitud 65.1 grados oeste, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
A propósito de ciclones, este lunes se cumplió 31 años del paso del huracán David por el país, ocurrido el 31 de agosto del 1979.
Están atentos y activos
Salud Pública activó todas sus unidades y personal en las provincias bajo alerta, y las Fuerzas Armadas acuartelaron su Comando Especial de Emergencia y pusieron a disposición de los organismos de socorro toda su logística y equipo de rescate. En tanto, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste)activó su plan de contingencia ante cualquier calamidad que pueda afectar el servicio eléctrico en toda su área de influencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios