728x90


SAN PEDRO MACORÍS CONQUISTA CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE PESAS


San Pedro conquista el Campeonato Nacional Juvenil de Pesas dedicado a Nelly Manuel Doñé Santana, Ortega, Reyes, Vásquez, Bernard, Gómez y Peña lo impulsan a la victoria con 57 puntos

MAO, VALVERDE. San Pedro de Macorís terminó imponiendo su poderío al ganar el Torneo Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas que se celebró en esta provincia y fue dedicado al destacado profesor Nelly Manuel Doñé, quien fue objeto de un reconocimiento en la apertura del evento el pasado viernes. La delegación petromacorisana se impuso en la rama masculina y femenina, respectivamente, ganando el todo evento del torneo que tuvo como sede el gimnasio del Complejo Deportivo Mao ’97.
La provincia campeona finalizó el torneo con 57 puntos, al sumar 30 en masculino y 27 en femenino. Este año el evento fue patrocinado por el Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, la Alcaldía de Mao, la gobernación provincial, el pelotero Tony Batista y la oficina provincial del senador Manuel Guichardo.
En masculino la representación de la Región Este fue escoltada por Bayaguana, que obtuvo 10 puntos. La Provincia Santo Domingo y La Vega concluyeron en el tercer lugar con siete unidades, cada una; mientras que con seis quedaron Baní y Barahona. En femenino a las chicas de San Pedro le siguieron las de Mao, Valverde, que bajo el protagonismo de Irandy González, ganadora de tres medallas de oro en los 63 kilogramos, obtuvo el segundo peldaño con 15 puntos.
San Cristóbal fue tercero con 11 tantos. En el torneo de la categoría sub-20 la dirección técnica, que dirigió Maritza Ortiz, se premió con tres medallas a cada atleta campeona(arranque, envión y total), pero sólo una a la provincia ganadora de cada categoría. Cinco de las siete categorías en la rama masculina fueron ganadas por atletas de San Pedro de Macorís. Brayan Peña le dio el primer oro al vencer en los 56 kilogramos, Edwin Reyes se impuso en 62, Jorge Israel Santana en 69, Vladimir Bernard en 77, Francisco Peña en 85.
Los otros campeones fueron Eudín Vidal Rosario y Luis Alberto Coca Sierra, en 94 y 106 kilos, respectivamente.

Las petromacorisanas campeonas en femenino fueron Cándida Vásquez, en los 48 kilogramos; Cruzmeiry Gómez, en 53; Estefanía Reyes, 58; y Eberlin Reyes, en 69. Otras que ganaron preseas de oro fueron Reina Isabel Lara, de San Cristóbal; y las maeñas Irandy González y María Rodríguez, en 63 y 75 kilogramos, respectivamente. El campeonato fue organizado por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas), que dirige el doctor Bolívar Vargas Candelario, y contó con la dirección general de William Ozuna, secretario de la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios