728x90


BANCO MUNDIAL PRESTARÁ 500 MILLONES DE DÓLARES DURANTE PRÓXIMOS AÑOS PARA SOLUCIONAR CRISIS SECTOR ELÉCTRICO DOMINICANO


El representante del Banco Mundial (BM), Roberto Adriam, informó que ese organismo prestará 500 millones de dólares de dólares para los próximos años, de los cuales una gran parte serán invertidos en el sistema energético del país.
Precisó, además, que el BM no ha recomendado un aumento en la tarifa de la energía eléctrica, sino eficientizar el cobro.

Aclaró el señor Adriam que lo que si los técnicos del BM propusieron fue la eliminación del Programa de Reducción de Apagones (PRA) porque no era funcional ya que beneficiaba a un sector sin importar que ahí vivieran ricos y pobres.
En otro aspecto, el representante del Banco Mundial (BM) en el país, Roberto Adriam , consideró este jueves que no es grato para las autoridades y los organismos financieros internacionales que la República Dominicana no pudiera alcanzar los objetivos del Milenio, como admitiera el presidente Leonel Fernández, en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Estimó que la principal causa fue la falta de equidad en la distribución de la riqueza, ya que lo que se tiene es un modelo económico excluyente.

Publicar un comentario

0 Comentarios