728x90


EJÉRCITO DOMINICANO APRESA TRECE PERSONAS DE DISTINTAS NACIONALIDADES COMO SUPUESTOS TRAFICANTES DE CUBANOS INDOCUMENTADOS


La Jefatura del Ejército Nacional informó este miércoles el apresamiento de trece personas de diferentes nacionalidades, supuestos integrantes de a una red que traficaba con cubanos indocumentados y que utilizaba a Ecuador y Haití para introducir los inmigrantes a territorio dominicano.
Según el director de Inteligencia del EN, Henry D. Gómez Bueno, los cubanos salían de su país con destino a Ecuador y posteriormente viajaban a Haití, desde donde se trasladaban, sin documentos, a la frontera dominico-haitiana.
La fuente explicó que en un primer operativo los militares detuvieron en Barahona (suroeste dominicano) a seis personas, que utilizaban el vecino país para entrar a la República Dominicana.
Identificó a los arrestados como los cubanos Carlos M. Herrera Martínez, Yanetsy Almeida Delgado y Abilio Romero Cruz, el ecuatoriano Dayma Pérez Jerez, el italiano Welter Mencino y la paraguaya Marcela Elisa Flecha Benítez, quien fueron sorprendidos cuando se trasladaban en un todoterreno a Santo Domingo.
En el municipio fronterizo de Jimaní ,en un segundo operativo, los miembros del Ejército dlominicano detuvieron a los cubanos Alexis Guilare Veras, quien tiene residencia estadounidense, a Ramón A. Guilarte Carracedo, Rafael E. Toledo Segura y José Antonio Álvarez González.
Asimismo, fueron arrestados nlos dominicanos Demetrio Bonifacio Rondón, Wellington A. Espinal Paulino Marling y Bonifacio Hernández, quien supuestamente ayudarán a los extranjeros a realizar a travesía, según el Ejército.

Publicar un comentario

0 Comentarios